Email Marketing

Realizá todo tipo de campañas publicitarias enviando correos electrónicos masivos a tus potenciales clientes y contactos 

¿Qué es el Email Marketing?

Es una de las estrategias de ventas más poderosas para Internet. Consiste básicamente en enviar contenido de calidad a una lista de correos electrónicos previamente obtenida con regularidad.

A diferencia de los correos electrónicos convencionales, estos contienen gran contenido de valor y son pensados ​​específicamente para tu público objetivo.

Crear correos electrónicos atractivos y que realmente vean las ventas es algo que demanda mucho conocimiento, técnicas y estrategias actualizadas. Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión (cumplir el objetivo) de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers.

¿Cómo funciona el Email Marketing?

Ímpetu Digital se ocupa de la preparación y envío de los mails. Cuando un cliente recibe un email, puede abrir o no el contenido, pero, más que simplemente abrir el correo electrónico, es importante que los destinatarios consuman la información disponible, hagan clic en los vínculos y realicen las acciones deseadas.

Para asegurarnos que la mayor parte de las personas que reciben los correos interactúen con ellos, es FUNDAMENTAL crear contenidos atractivos, es por esto que siempre sugerimos a nuestros clientes que hagan mucho hincapié en este aspecto, ya que influye en un alto porcentaje del éxito de nuestra campaña.

Finalmente, se realiza el seguimiento de las tasas de apertura de los mismos, entendiendo y analizando qué estrategias de contenidos han funcionado mejor con tu público, para así potenciar y mejorar las campañas consecuentes.

¿Qué servicios debe tener mi web para aplicar Email Marketing?

Deberás tener una importante lista de correos electrónicos de tus suscriptores, contactos o potenciales clientes. Para que la campaña tenga sentido, como mínimo se recomiendan 100 casillas de correo y que estos puedan estar interesados en lo que se les va a ofrecer.

En caso de no alcanzar esa cantidad, deberíamos aplicar previamente una campaña de Facebook Ads o Google Ads para captar esos leads (potenciales clientes) que tanto necesitamos.

Si no cumplís con los requerimientos mínimos no te preocupes, ¡nosotros nos ocupamos!

Ventajas y Beneficios del Email Marketing

  • Se puede monitorizar el ROI (retorno de la inversión) exacto y se ha comprobado que éste puede ser alto cuando se realiza adecuadamente.
  • La publicidad por email es mucho más económica y rápida que el correo tradicional, más que nada por los altos costos y tiempos requeridos en una campaña tradicional de envío por correo, ya que hay que elaborar el material gráfico, imprimir, poner las direcciones y enviar.
  • Los anunciantes pueden llegar a un número importante de suscriptores que han elegido (es decir, han accedido) recibir comunicados por correo electrónico sobre asuntos que les interesa.
  • Si lo comparamos con el correo tradicional, el marketing directo por correo electrónico produce mayores tasas de respuesta y un mayor valor promedio del pedido para los negocios de comercio electrónico.

¿Querés potenciar tu negocio con Email Marketing?

Solicitá tu presupuesto ahora mismo